Juan José Romero

Diputados de la fracción parlamentaria de Morena y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) entregaron apoyos económicos para el equipo deportivo  Avispones de Chilpancingo, quienes disputarán la final de la tercera división profesional en Yucatán, el próximo fin de semana.

La fracción de Morena hizo entrega de 100 mil pesos, para los boletos de avión para los integrantes del equipo de “una vaquita” que hicieron los 22 integrantes de esa fracción como incentivo para los jóvenes que viajaran en avión al estado de Yucatán.

“Hoy queda claro que Guerrero es más que problemas, están ustedes como un claro ejemplo”, expresó el coordinador de la fracción de Morena al hacer uso de la palabra durante un desayuno que los diputados ofrecieron a los jóvenes que después de muchos años logran llegar a una final en esta categoría.

No obstante, y a los deseos de que el equipo se convierta en campeón y asciendan a segunda división profesional, el director técnico del equipo, Arturo Juárez cuestionó “porque hasta hoy”, el apoyo que les brindan al equipo.

“Tocamos muchas puertas, se cerraron puertas el motivo no lo sé porque no son de aquí del estado de Guerrero, vengo de Oaxaca, y en todos lados es igual, hay que hacer algo extraordinario para que puedan pasar cosas maravillosas, creo que debe ser al revés”, reprochó.

Y es que el mismo Alfredo Sánchez reconoció que gracias a la hazaña de los jóvenes de Avispones como le conoce la afición capitalina, se “pelean” por apoyarlos.

Desde hace algunas semanas, el equipo alcanzó relevancia por los triunfos en la cancha, dejando atrás a sus rivales en busca de llegar a la final de un torneo que por años no lo había logrado muchas veces por falta de apoyos, económicos para poder continuar en el torneo.

“En diciembre, ya no sabíamos si continuábamos en la segunda vuelta o no, porque no había recursos, hizo un esfuerzo bastante grande para que esto pudiera caminar, gracias a dios por ponerme en este lugar, gracias a dios por ponerme a esos 25 hijos porque así los catalogó porque así hemos hecho el compromiso”, mencionó el estratega.

Refirió que el miércoles junto con su cuerpo técnico estuvo “boteando” para reunir regalías, y aunque juntar una cantidad “reible”, dijo este tipo de circunstancias las han tenido que vivir para poder sacar adelante el proyecto.

Pese a los reclamos, agradeció el apoyo que los legisladores otorgaron a los jóvenes integrantes del equipo de Avispones que no tuvieron palabras para responder al director técnico por los reproches realizados.

COMPARTIR