Por Guillermo Hernández Acosta
Enramaderos del balneario cuyo Tomate ubicado en Atoyac de Álvarez, se quedaron sin nada por lo que están pidiendo el apoyo de los tres ordenes de gobierno para levantar sus negocios de donde dependen varias familias.
Los negocios un total de 12, construidos de madera y palapa fueron destruidos por la fuerza del huracán John debido a la corriente del agua además de que casi será imposible bañarse ya que arrastró muchas piedras y troncos de árboles.
En la geografía del lugar, se puede ver que quedó prácticamente destruido al igual de la parte del otro lado del río se observa que la corriente de agua se “comió” mucha superficie quedando a pocos metros para llegar a una casa que se encuentra en el lugar, asi como el pozo de bombeo que abastece de agua a la población de el Ticui lo dejo al descubierto.
Cabe destacar que la misma fuerza del río arrasó completamente una huerta de limón cercana al balneario donde sus dueños se dedicaban a la comercialización de este producto.
Los propietarios de estos negocios que en este momento se encuentran trabajando para levantar las enramadas pidieron el apoyo de las autoridades federales y estatales para seguir prestando el servicio ya que se viene la temporada de vacaciones y es la única manera de llevar el sustento a su hogar.
Al respecto la presidenta de los enramaderos Dominga Flores Serafín junto a la tesorera Francisca Torres Serafín pidieron que se les apoye con maquinaria pesada par rastrillar el acceso ya que este se perdió por las lluvias.
Cabe señalar que la fuerza del agua bajo troncos y arena que quedaron esparcidos por toda la zona haciendo casi imposible el trabajo con herramientas rudimentarias.