Enfoque Informativo

  • La enfermera hizo un llamado a la sociedad para que las mujeres no sean juzgadas por sus cuerpos, pues muchas veces demeritan sus logros debido a su apariencia 

La enfermera Erika Díaz, quien ha sido duramente criticada por portar uniformes ajustados. La joven de 22 años se ha vuelto popular en Tik Tok por los videos que comparte; sin embargo, muchas personas no tardaron en criticarla porque acude a su trabajo con un uniforme muy entallado al cuerpo. Algunas personas mencionan que esto no es correcto para una enfermera.

La joven quien vive en Texas, respondió a todos los que la critican a través de un video que compartió en Tik Tok, el cual ya no se encuentra en su perfil, pero fue retomado por la usuaria de Twitter Lupita Murillo.

“Algunas personas simplemente tienen un problema con mi cuerpo, no con mi uniforme y se nota”, escribió en la descripción del video.

En el clip, Erika explicó que es una mujer pequeña y de baja estatura, además que mencionó que algunas personas le comentan que su cuerpo es “falso”, haciendo referencia a que tiene alguna operación estética.

“Algunas personas solo tienen un problema con mi cuerpo (…), soy baja y pequeña. Pueden decir que mi cuerpo es falso todo lo que quieras, no lo es. Pregúntame sobre mis problemas de espalda”.

Por otro lado, la joven dijo que aún se encuentra estudiando, tiene dos trabajos y está dedicada a cuidar de los demás, por lo que se le hace injusto que solo critiquen la manera en la que usa el uniforme.

“Tengo 2 trabajos, soy voluntaria y todavía estoy estudiando. Estoy dedicando mi vida a la mejora de los demás y las opiniones de cualquiera son irrelevantes”, afirma.

En su video varios internautas le sugirieron que usara una talla más grande, a lo que ella respondió que eso no solucionaría el problema, pues muchas personas se incomodan por su figura y aún así la juzgarían y pondrían en tela de juicio su profesionalismo.

La enfermera hizo un llamado a la sociedad para que las mujeres no sean juzgadas por sus cuerpos, pues muchas veces demeritan sus logros debido a su apariencia.

Hubo quienes apoyaron a la enfermera y le recordaron que su apariencia no define su valor ni sus méritos como profesional de la salud.

 

COMPARTIR