Por Guillermo Hernández Acosta

La gente no acostumbra revisarse periódicamente hasta que aparece una dolencia.

Las enfermedades auditivas pueden tener muchos orígenes incluso desde el nacimiento, pero también otras se generan porque no tenemos la costumbre de por lo menos cada año acudir con un especialista, dijo en entrevista Gerardo Ramos técnico audio protesista de la Beneficencia Pública.

Manejar este tipo de aparatos, refirió el técnico en audio, facilita el diagnóstico para que de esta manera se ayude a las personas, sin embargo no necesariamente son los adultos mayores los que presentan más problemas.

En ese sentido, reconoció que muchas dolencias o enfermedades pueden detectarse a tiempo o atenderse si se tuviera la precaución de acudir periódicamente a una revisión general.

Durante la atención a los pacientes que entran a la cabina auditiva, el especialista refirió que los indicadores son claros y es el mismo paciente el que los va señalando y a partir de ahí se les elabora su prótesis.

Explicó, que uno mismo se genera los problemas auditivos que comienzan con una limpieza manual que no es la correcta a través del uso de isopos que solo “empujan” el cerumen hasta tapar el canal auditivo.

COMPARTIR