Enfoque Informativo

  • Ayer, el subsecretario de Gobernación condenó la “lamentable filtración” de la información entregada a la FGR por la Comisión de Ayotzinapa

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración a través de las redes sociales condenó este sábado que se filtrará información que la Comisión de Ayotzinapa le entregó a la Fiscalía General de la República (FGR).

Mediante un hilo de Twitter, Encinas Rodríguez aseguró que es algo irresponsable y una falta de respeto para los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

“Condeno la lamentable filtración de la información entregada a la FGR Mexico por la Comisión de #Ayotzinapa. Es absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos”, tuiteó.

En otro tuit, el subsecretario pidió a la FGR que de inmediato inicié una indagatoria sobre la persona que filtró esta importante información.

“Solicito a la FGR Mexico que inicie una indagatoria para identificar y castigar a quien resulte responsable de esta grave filtración”, agregó.

Además destacó que el informe que presentó del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa tiene una narrativa diferente a la que presentó Jesús Murillo Karam, la cual nombró la “verdad histórica”, que fue hecha sin tortura y sin violar la ley.

Cabe recordar que el subsecretario de Gobernación adelantó ayer que buscaría, bajo el principio de máxima publicidad, que el Poder Judicial permitiera dar a conocer los nombres de los 46 servidores públicos y militares que tienen orden de aprehensión por la desaparición y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.