Por: Roberto Santos

Si alguien trae un proyecto de gran trascendencia para su municipio, este es Gilberto Solano Arreaga, presidente municipal de Tlapa.

Su gran proyecto es encauzar el Río Jale.

Habrá que recordar que fue en octubre pasado cuando el primer edil entregó este proyecto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y durante estos meses ha tocado las puertas que debe tocar para dar seguimiento a los avances que éste lleva.

El Río Jale, históricamente ha sido un grave problema para la población de Tlapa durante la temporada de lluvias, ya que su creciente representa un riesgo para las familias que trabajan en la orilla de su cauce.

Por eso el gobierno municipal ha solicitado al presidente de México su apoyo para encauzarlo, con lo que reducirá grandemente la inseguridad para la población y dará una mejor imagen urbana.

Esta obra está proyectada para beneficiar a más de 400 mil habitantes.

Gilberto Solano es un joven que encabeza un nuevo estilo de ejercer el liderazgo, con carácter humanista, quien pronto será un importante activo para el PRI a nivel estatal.

El edil ha sido atendido por Norma Arroyo Domínguez, directora de Conagua, quien ha tomado este proyecto con gran interés, pero de igual manera ha seguido tocando puertas en el Congreso de la Unión y el Congreso local para conjuntar esfuerzos y hacer posible cambiar la imagen del río, el “patrón de la vida comercial de Tlapa de Comonfort”.

Sin duda, este proyecto del presidente municipal va más allá de cambio de imagen, pues Solano Arreaga ha insistido en que se pretende salvaguardar la ciudad de Tlapa, ya que al estar en una zona de riesgo es necesario protegerla para que pueda subsistir en su actividad económica y comercial.

El presiente es un joven político muy activo y con gran proyección fundando en su compromiso de realizar un buen gobierno a la altura de las necesidades de la población, y esta semana se reunió con el subsecretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Manuel Arquelao de la Cruz Piza, para confirmar obras y acciones para el municipio, como pavimentación de calles y caminos, que es de lo que más necesita el municipio de Tlapa, así como de infraestructura educativa, y para dar seguimiento al proyecto del encauzamiento del río Jale.

El munícipe reconoció que en este proyecto está reflejado todo lo que le duele al municipio y solicitó que, como hasta ahora lo han hecho, el Gobierno de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda y el Gobierno Federal, escuchen y atiendan la voz del pueblo del corazón de la Montaña.

También se reunió con la Gobernadora del estado, donde estuvieron los presidentes municipales de los 21 municipios que conforman la región de la Montaña, donde se dieron a conocer los  aspectos generales del programa de pavimentación de caminos artesanales.

En temas de Covid-19, Gilberto Solano y Salud municipal han estado muy activos aplicando medidas preventivas para reducir los contagios de este virus en su municipio.

Pidió a la población a no bajar la guardia y seguir cuidándose acatando los protocolos sanitarios, ya que en el estado se avecina un cambio de color en el semáforo epidemiológico.

“Esta administración está comprometida con la salud de la ciudadanía, ante ello, se estará informando de las acciones que se implementarán, por lo pronto, se invita a seguir y respetar medidas de seguridad sanitarias,” ha señalado.

Solano ha dado seguimiento a lo establecido por el Consejo de Salud Estatal, en cuanto a las medidas que deben de tomar los municipios para prevenir más contagios por #COVID19, el personal de Salud Municipal y de las diferentes áreas operativas del Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort.

Esas medidas a tomar son oportunas ya que a este día, 19 de enero, Tlapa registra 127 casos activos, mientras Acapulco tiene 1 236, Chilpancingo 887, Zihuatanejo 405, Iguala 305, Taxco 265.

Chilapa 54 y Tixtla 58.

Es decir, ahora es cuando la población no debe bajar la guardia y seguir correctamente las indicaciones de Salud estatal y las del presidente municipal.

COMPARTIR