Guillermo Hernández Acosta
-
Se adhieren 57 municipios de Guerrero
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezó en Zihuatanejo, el evento de toma de protesta y adhesión de 80 municipios a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, evento donde estuvo acompañada por Pablo Lemus Navarro, presidente de esta red y por el alcalde Jorge Sánchez Allec.
La mandataria estatal celebró que este logro se haya dado con la suma de todos los esfuerzos de las presidentas y presidentes municipales con el único fin de proteger a la niñez y a la juventud del país, y que mejor que impulsar políticas que den soluciones con una perspectiva integradora para el cuidado de la infancia.
Refirió, que hoy, Guerrero incorpora a 57 municipios a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, y explicó que es una estrategia integral que tiene sus orígenes desde el primer día que tomó protesta, “que sean los niños y los adolescentes el centro de toda política pública como sujetos de derecho y como y como prioridad”.
Salgado Pineda recordó que se instaló el sistema estatal de protección integral de niñas, niños y adolescentes, al tiempo que dijo se están garantizando, por primera vez el cien por ciento de los sistemas municipales de protección integral, por lo que reconoció a todos los ayuntamientos que a través del sistema DIF lograron este resultado.
La gobernadora volvió a comprometerse que, en todas las regiones de Guerrero, desde La Montaña hasta la Costa, no va a descansar hasta erradicar la práctica de los matrimonios forzados en todas sus modalidades sin dar un paso atrás en la protección de las niñas.
Finalmente, reafirmó su compromiso de que no solo quede una firma en un papel el compromiso que nace del corazón para erradicar todo tipo de violencia, por lo que pidió a la UNICEF y al Gobierno de México, que se sigan estrechando los lazos de colaboración para que estos espacios se sigan fortaleciendo desde una política de colaboración.