Juan José Romero

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezó la firma de convenio con el Colegio de Notarios del estado de Guerrero en el marco de la estrategia nacional denominada Septiembre, mes del Testamento.

En este evento celebrado en Casa Guerrero, la ejecutiva estatal anunció que los servicios notariales estarán cubiertos para los adultos mayores con de 60 años cumplidos a fin de que otorguen certeza jurídica a sus familias.

Salgado Pineda señaló que se trata de un esfuerzo del gobierno que encabeza y que se suma a esta estrategia nacional para que las familias guerrerenses cuenten con este documento que permite a las familias no heredar problemas.

“Vamos a romper con estos mitos equivocados de que realizar un testamento te decían que ya estas en un paso mas para allá y menos para acá”, comentó la mandataria.

El anuncio fue tomado con alegría por los adultos mayores que asistieron al evento pues ello les permitirá contra con este documento a bajo costo ya que solo cubrirán gastos como papelería y otros tramites menores que se tienen que hacer para la obtención del testamento.