Guillermo Hernández

  • Firma convenio para que el Partenón pase en comodato a manos del Ayuntamiento de Zihuatanejo

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezó en Zihuatanejo el izamiento de bandera y entrega de distintivo Blue Flag de las playas Madera, Ropa, Palmar I, Palmar II y Palmar III, en dicho evento estuvieron presentes restauranteros y hoteleros de este binomio de playa.

La gobernadora resaltó el trabajo que han venido realizando los empresarios del ramo turístico para poner en el plano nacional e internacional a Ixtapa y Zihuatanejo como dos de los mejores destinos para vacacionar, además de la apertura de nuevos vuelos que llegan de Canadá, Estados Unidos y ciudades de Europa.

El distintivo internacional Blue Flag, explicó la gobernadora, es la certificación de playas limpias y se logra en la excelencia del manejo ambiental, en la calidad de la infraestructura y la calidad de las aguas para el uso del turismo local, nacional e internacional.

Reconoció que llegar a la certificacion internacional no es algo sencillo, “se debe de trabajar en equipo para que todas las playas lleguen a esta meta, desde los que se encargan de limpiarla, los salvavidas, meseros, restauranteros y hoteleros y hoy es una realidad que debe alcanzar a otras playas”.

La gobernadora recordó que en Guerrero ya son 10 playas las que alcanzaron la certificacion, de las cuales 5 están en Zihuatanejo y las otras 5 en Acapulco, alcanzando una superficie de 3 mil metros lineales de playa en Zihuatanejo certificadas de excelencia, “como todo lo que está hecho en Guerrero, por eso lo que está hecho en Guerrero, está bien hecho y debemos de presumirlo”.

Salgado Pineda destacó el trabajo del alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, que con sus iniciativas le ha cambiado el rostro a Zihuatanejo en obras de infraestructura como el Paseo del Pescador, la zona Tradicional, espacios deportivos que han puesto a este destino turístico como uno de los preferidos del turismo internacional.

Luego del izamiento de bandera y entrega del distintivo Blue Flag a 5 playas de Zihuatanejo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acompañó al alcalde Jorge Sánchez Allec, para encabezar la inauguración de la vialidad Las Brisas-6 de Enero.

Posteriormente, ya en el final de la gira de trabajo, la mandataria guerrerense, junto al director general de la Promotora Turística de Guerrero, José Luís González de la Vega Otero, y el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, signaron el convenio para que el Partenón pase a manos de Zihuatanejo, para que sea transformado en un recinto cultural, artístico y turístico.

Tras la firma del convenio, la ejecutivo estatal reconoció el trabajo de la Promotora Turística de Guerrero y de otras dependencias, para que este proyecto se esté consolidando, y para mandar un mensaje de que no se vuelvan a repetir estos excesos dónde se vio inmersa la corrupción, y transformar acciones para el desarrollo comunitario en los sectores de la cultura el arte y en el turismo.