Juan José Romero

  • Con este sistema digital se pretende terminar con intermediarios o la instalación de módulos en diversas partes del estado, ahorra tiempo y permite un uso más transparente de los padrones, destacó la mandataria

Que no esperen a los gestores ni los módulos para inscribirse en la plataforma para el registro de los Programas Sociales de la Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, expresó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, durante la presentación de esta plataforma digital.

En una transmisión a través de redes sociales, la ejecutiva estatal recalcó que hoy en día, bajo este esquema será el beneficiario de manera directa quien gestione su ingreso a los programas sociales.

“Vamos a anunciar el funcionamiento de la plataforma digital para el registro de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social del estado de Guerrero, con este sistema definitivamente modernizamos las capacidades que tiene el Gobierno del Estado para profundizar los apoyos”, señaló.

El objetivo es hacer más eficiente las entregas a los beneficiarios de manera directa principalmente a las familias que más lo necesitan, insistió la mandataria guerrerense.

Dijo que a través de este sistema, los beneficiarios de los programas como Pensión Guerrero tendrán la oportunidad sin ningún intermediario de acceder a los apoyos en forma digital.

Salgado Pineda comentó que esto va a permitir al usuario, el formato de transferencias como lo solicitan los bancos, lo que permite a su vez ahorro de tiempo y se podrá avanzar a una administración publica más transparente.

Mencionó que con este sistema, se permite un uso más transparente a los usuarios y también permite contar un control más eficiente de los recursos que reciban, no habrá padrones, a los que se refirió como rasurados o aumentados, con la idea que los apoyos lleguen de manera directa.

Insistió que se arranca a la corrupción y el mal uso de los programas sociales “eso ya se terminó”, enfatizó.

Anunció además, las convocatorias para los programas de alimentación para niños y niñas, por lo que pidió estar pendiente de las mismas y los requisitos a la población.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, Maricarmen Cabrera Lagunas, dijo que en Guerrero se hay niños que solo tienen un alimento al día, y con el programa alimentario entrarán escuelas de alta y muy alta marginación con una población de 150 alumnos, y que cuenten con 120 metros de terreno disponible; se pretende apoyar a 90 escuelas con un huerto y una granja escolar así como una canasta básica para la alimentación de los menores.

En cuanto al Programa de Pensión Guerrero, la titular del IGATIPAM, Hilda Ruth Lorenzo Hernández, informó que atenderán a 2 mil adultos mayores de 63 a 64 años 11 meses, que se beneficiaran, con un pago bimestral de 2 mil pesos.

Destaca la funcionaria estatal que los adultos mayores son prioridad para el gobierno de Evelyn Salgado Pineda, y es que refirió que anteriormente se trabajaba con adultos mayores de 65 años en adelante, que duplicaban apoyos y ahora se tiene un rango especifico de edad con los que van a trabajar.