La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, junto con integrantes de las Fuerzas Armadas, encabezaron el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), para jóvenes anticipados y remisos que conforman la clase 2003.

En a cancha de béisbol de la Unidad Deportiva Acapulco, la ejecutiva municipal dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha colocado en el centro de su política pública a los jóvenes, donde la patria los prepara para asumir una responsabilidad histórica en el caso de amenaza a su soberanía.

“Clase 2003 y remisos que acuden a este sorteo anual para cumplir con el deber que todo mexicano tiene al cumplir la mayoría de edad, desde este momento tienen ustedes nuevas obligaciones que la patria les reclama, para salvaguardar la integridad de territorio en calidad de soldados de reserva, al mismo tiempo, podrán participar en la vida pública como ciudadanos de pleno derecho frente a nuevas oportunidades y responsabilidades. Este no es un día cualquiera, éste marca el inicio de un proceso largo de construcción personal y colectiva, con el que sus padres podrán sentirse orgullosos de entregar a México hombres que seguirán construyendo la prospera nación de las 20 economías más desarrolladas del planeta”, afirmó.

López Rodríguez detalló que su gobierno fortalecerá los lazos con los acapulqueños tras los múltiples problemas heredados por administraciones anteriores.

A su vez, el director de Gobernación Municipal, Ramón Montiel Mejía, informó fueron sorteadas 3 mil 927 bolas, de las cuales 2 mil 902 fueron blancas, mil 725 negras y 300 azules.

A partir del 6 de diciembre al 14 de enero del 2022 en horario de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, deberán de acudir a la junta municipal de Reclutamiento para el sellado de su cartilla de acuerdo al resultado.

Asistió al sorteo, el capitán José Eduardo Aguilar, en representación del Coronel de Infantería, Marco Antonio Mendoza; la síndica Procuradora, María Inés Sandoval Mendoza, así como el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Antonio Rojas Marcial.

COMPARTIR