Enfoque Informativo

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la población, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez recorrió el canal del Perro en la colonia Libertadores.

A su arribo, la alcaldesa constató la obra de muro de contención en el canal en mención, donde instruyó a sus funcionarios a trabajar a marchas forzadas para evitar incidentes que lamentar.

En su mensaje la Presidenta Municipal dijo que las precipitaciones se derivarán de una zona de baja presión con potencial ciclónico en siete días y que se encuentra frente a las costas de Guerrero.

“En esa responsabilidad que conlleva estar al frente del municipio, estamos aquí con los vecinos atendiendo varios temas y estamos trabajando desazolvando las alcantarillas que cuentan con bolsas con arena. Vamos a seguir trabajando, hoy y mañana sobre el canal y decirles que no están solos y solas, amor con amor se paga”, afirmó la edil.

A su vez, la Coordinadora de los Servicios Públicos Municipales, Otilia Hinojosa Loza, quien participó junto a la Presidenta en este recorrido, comentó que se trabaja para evitar la obstrucción de los canales y coladeras.

“Hicimos un trabajo preventivo en el mes de febrero y continuamos haciéndolo. Nosotros estamos trabajando en la limpieza integral de los canales, estamos haciendo trabajos de desazolve con maquinaría y equipo pesado y estamos avanzando”, señaló la funcionaria.

El Coordinador General de Protección Civil y Bomberos (CGPCyB), Efrén Valdez Ramírez dijo sobre las lluvias que “es una zona de baja presión que se encuentra frente a las costas de Guerrero, tendremos lluvias de fuertes a puntuales durante toda la noche desde este jueves, los pronósticos son hasta el día 15”.

El titular de la CGPCyB, realizó el llamado a quienes viven en zonas de alto riesgo a ubicar sus refugios temporales, dados a conocer en los canales oficiales del Ayuntamiento.

En tanto, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano destacó que el Gobierno trabaja de manera constante en la zona.

“Lo que estamos sondeando ahorita son los pozos de visita que son las alcantarillas y decirles a todos los vecinos y acapulqueños y acapulqueñas de no abrir las coladeras”, expresó.

En representación de los colonos, la señora Leticia Hernández de la Cruz mencionó: “aquí está la presidenta Abelina López que nos vino a ver al fraccionamiento Libertadores y les agradecemos como vecinos que están aquí y ya hay un plan de trabajo que se va hacer”.

Abelina López Rodríguez verificó los trabajos de desazolve por parte del personal de la CAPAMA, que sacarán diferentes desechos que impedían la circulación del agua.

COMPARTIR