Guillermo Hernández Acosta

Roberto Carlos Regalado Noriega, Escuela Primaria “Rafael Ramírez”, ubicada en la comunidad de San Luis La Loma perteneciente a Tecpan, pidió a las autoridades educativas la construcción de la barda perimetral y un comedor, debido a que los niños no cuentan con un espacio adecuado.

Junto a miembros del Comité de Padres de Familia, Regalado Noriega, refirió que como obra prioritaria es la construcción de la barda perimetral que está prácticamente destruida e incluso se puede observar tramos donde la malla ciclónica o de protección está tirada sobre el suelo.

Abundó, que el espacio que era utilizado como comedor no se puede utilizar y los niños deben comer sentados o parados sobre muros evidenciando las carencias que se tiene desde hace varios años.

El director reconoció que los padres de familia ya han tocado el tema de bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, “sin embargo, le estamos apostando al diálogo para que las autoridades educativas venga a constatar las necesidades que tenemos como escuela”.

Finalmente, dijo que han recibido ayuda por parte de algunas personas; sin embargo, solo ha sido para tapar o rehabilitar algunas áreas de la escuela y en este caso, señaló, van a acondicionar un aula que sirva momentáneamente como comedor para que las y los niños tomen sus alimentos en mejores condiciones.

COMPARTIR