Guillermo Hernández Acosta

De manera alterna el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) dio inicio en Tecpan a la segunda fase de formación estatal de educadores de acompañamiento, quienes dan seguimiento a los educadores comunitarios que están distribuidos en las poblaciones serranas.

Miriam Tornez Solorio, educadora comunitaria de acompañamiento regional de Conafe, informó que además se puso en marcha la capacitación emergente de las y los maestros que van a cubrir las comunidades que aún no cuentan con el servicio.

Dichas comunidades que aún no cuentan con el servicio de secundaria comunitaria podrán, a partir de la próxima semana tener un maestro y con ello, llegar al 90 por ciento de cobertura, “sin embargo, se requiere de al menos 10 maestros más para llegar a la totalidad de los servicios”, manifestó.

Aunado a ello, Tornez Solorio, informó que van a llegar algunos maestros de los municipios de Acapulco y Chilpancingo, que de manera voluntaria pidieron trabajar en esta zona de la Costa Grande.

Cabe señalar que, en este momento y debido a las condiciones climáticas por los daños generados por las lluvias, se han suspendido las clases con el propósito de que los maestros y alumnos apoyen en las labores de rehabilitación de caminos.