Guillermo Hernández Acosta

  • Los docentes impartirán clases en la Escuela Primaria “Revolución”; ingenieros independientes evaluarán las condiciones estructurales de los dos edificios del CBTis

El director del Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios (CBTis), 177 de Tecpan, Calixto Rayo Sánchez, sostuvo una reunión con la planta docente de la escuela a quienes les informó que a partir del lunes se trasladarán a la Escuela Primaria “Revolución”, ubicada en la cabecera municipal para impartir clases a sus alumnos debido a que los dos edificios de su plantel no pueden ser utilizados.

Está decisión, fue tomada luego de que en días pasados los maestros y padres de familia bloquearán la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo demandando al Gobierno Federal y estatal la construcción de una nueva escuela ya que dichos edificios tienen una antigüedad de 40 años, y que derivado de los sismos del 2014 y 2017 han presentado un daño mayor.

Rayo Sánchez explicó que, el horario de clases será de una a seis de la tarde y solo en tres casos, los maestros impartirán clases de manera presencial debido a que cubren horario en otras escuelas en el turno vespertino.

Refirió, que como institución se harán responsables de mantener la escuela en buen estado para que al siguiente día, las niñas, niños, planta docente y administrativa encuentren una la institución limpia y en buenas condiciones para su uso.

En relación a la reunión que sostuvieron con representantes del INIFED e IGIFE, en Chilpancingo, el director del plantel, informó que el acuerdo al que llegaron es que el próximo domingo se estará presentando un equipo independiente de ingenieros estructurales que van a evaluar las condiciones del edificio.

De la evaluación, explicó se va a determinar si se derriban en su totalidad o si solamente se va a reconstruir la loza, “dependerá de esta evaluación, pero al menos ya hay un avance importante”, concluyó.

COMPARTIR