Guillermo Hernández Acosta

Entre 40 y 50 personas se atienden a diario en módulos de vacunación contra el Covid-19 instalados en lugares públicos de la cabecera municipal de Tecpan, en el caso del que se ubica al centro del Zócalo de la ciudad se puede observar el ir y venir de personas de diferentes edades solicitando el biológico de AstraZeneca.

Viridiana de Jesús Beltrán, enfermera responsable de este módulo, señaló que están llegando ciudadanos de distintas edades y de diferentes comunidades, no solo de la cabecera municipal para recibir su refuerzo o completar el esquema de su vacunación.

Señaló que con esta campaña denominada “La última y nos vamos”, no será el fin de la campaña de vacunación, por lo que se informa a la gente que llega a preguntar el motivo por el cual la Secretaría de Salud federal dispuso de esta estrategia para vacunar a quienes están rezagados.

Las responsables del módulo de vacunación, informaron que al igual que la anterior campaña se pide a las personas vacunadas esperen un lapso de tiempo de 10 minutos y se les recomienda no exponerse al sol, y en caso de alguna reacción como fiebre, bañarse o tomar paracetamol.

Finalmente, reconoció que se ha negado la vacunación a personas con llegan con la presión alta o con alguna enfermedad respiratoria (tos o gripe), “son las mismas indicaciones de las anteriores campañas masivas de vacunación”.

COMPARTIR