Guillermo Hernández Acosta

Esta mañana, autoridades estatales y municipales encabezados por el alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz pusieron en marcha en Tecpan la mesa de recepción de documentos para la obtención de la doble nacionalidad que beneficiará a niñas, niños y adolescentes nacidos en Estados Unidos, a partir 1994 a la fecha, y que sus padres son de origen mexicanos.

El presidente municipal de Tecpan agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, haber tomado en cuenta al municipio para la apertura de este programa de mucha valía para los ciudadanos.

Por su parte, Noel Armando Peláez Tomas responsable del programa “Soy México” del Gobierno de Guerrero, dijo que está campaña es muy importante debido a que en su momento por diferentes circunstancias los padres de familia no pudieron realizar este trámite, y que ahora es completamente gratuito y se suscribe con la colaboración de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil.

Asimismo, refirió que las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es la de salir de las oficinas y atender personalmente a la gente, más cuando se trata de asuntos tan importantes para que las personas no acudan a la capital del estado gastando dinero que en muchas ocasiones no tienen.

Explicó también que se está avanzando en la recepción de los documentos para que en abril se inicie con los trámites; sin embargo, como todo programa tiene una fecha de vencimiento y esta concluirá el 30 de noviembre, y será en mayo cuando se entreguen los certificados de doble nacionalidad, la inscripción de nacimiento y el acta de nacimiento acompañada de su CURP.

Peláez Tomas agregó que la meta para este Ejerció Fiscal 2022 es la de entregar 3 mil certificados a niñas, niños y adolescentes; los trabajos se cerrarán el próximo 8 de marzo en Marquelia.

COMPARTIR