Por Eduardo Flores Salado
El candidato de unidad a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán arrancó campaña en unidades académicas de Acapulco en donde prometió quitar el examen Ceneval en las preparatorias y crear más maestrías y doctorados.
El también ex rector de la máxima casa de estudios de la entidad estuvo en la preparatoria número siete donde inició de manera formal la campaña hacia la rectoría, en donde aseguró que no hará proselitismo con mucho dinero y que las lonas y demás cosas serán por parte de las unidades académicas y de sus seguidores.
Después el aspirante a la rectoría se fue a la unidad académica de Medicina en donde ante cientos de estudiantes dijo que llegó a la candidatura por unidad y que este 25 de mayo día de las elecciones en la universidad de Guerrero va a demostrar que todos estuvieron de acuerdo en su aspiración.
Ya en la preparatoria número dos y en la unidad académica de Odontología Javier Saldaña Almazán habló de la importancia de llevar a la Máxima casa de estudios a los mejores lugares a nivel nacional en lo académico y colocarla en el top cinco y que para ello se harán cambios.
Dijo que no se permitirá ya el acoso y la exigencia de algunos profesores a los estudiantes para presionarlos con las calificaciones y el respeto hacia todos los estudiantes y con ello lograr hacer una universidad inclusiva que apoyo a los grupos vulnerables.
Finalmente el único candidato a la rectoría visitó las unidades académicas de Derecho, Sociología, El Instituto de Estudios Avanzados de Política así como la facultad de Psicología entre otras en este arranque de campaña para ir este martes a otros municipios.