Gran compañero de equipo. Si bien el título de constructores aún está matemáticamente al alcance, Red Bull centra toda su energía en lograr que Max Verstappen sea campeón del mundo. En ese sentido, Sergio ‘Checo’ Pérez no tiene problema en decir que hará todo lo que esté a su alcance para que Max logre su meta.

“En Red Bull todos están con ganas. Hemos llegado muy lejos y esta última carrera puede definir muchas cosas. Creo que el campeonato de constructores es poco probable, pero aún es posible y en este punto cualquier cosa puede suceder. Y sabiendo que Max está igualado en puntos con Lewis es algo enorme para el equipo. Sentimos que podemos hacer mucho para apoyar a Max para que logre este título”.

El abandono de Checo Pérez en Arabia Saudita ha definido su duelo individual con Valtteri Bottas. El finlandés se quedará con la tercera posición, mientras que el mexicano con la cuarta, por lo que, hasta el momento, considera que atraviesan por un fin de semana normal.

“Por el momento es un fin de semana normal. Estoy seguro que el domingo tendremos una buena conversación para ver cómo podemos maximizar el resultado del equipo”, mencionó para motorsport.com.

En cuestión de números, Mercedes (587.5) aventaja a Red Bull (559.5) en el campeonato de constructores por 28 unidades, mientras que Verstappen y Hamilton arriban a Abu Dhabi empatados en el mundial de pilotos con 369.5 puntos.

COMPARTIR