Por Eduardo Flores Salado

En menos de 10 vecinos y locatarios de la avenida Farallón bloquearon en exigencia de agua potable, ya que llevan  tres meses  sin el vital líquido, además señalan que la obra no fue de calidad.

Poco después de las nueve de la mañana unos 20 inconformes de la avenida Cañada de los Amates, de la colonia Chinameca y del fraccionamiento Farallón cerraron el paso porque autoridades incumplieron con la reconexión de la tubería. 

La señora Catalina Conejo, una de las afectadas dijo a Enfoque Informativo que ellos como habitantes de esa parte de Acapulco ya no pueden con esa situación debido a que gastan demasiado en comprar pipas de agua.

“Creo que lo más estamos reclamando es el agua, nos tienen en una cosa espantosa, paramos a todos, pero realmente nos orillaron porque no nos mandan el agua a nuestros hogares y estamos desesperados”, dijo la habitante del lugar.

Agregó que la alcaldesa Adela Román Ocampo debe de ver que sus funcionarios no están dando el ancho, asegurando que no les dan solución a la problemática que empezó desde la pasada administraccuión.

Fue después de más de tres horas de bloqueo que los afectados liberaron la  avenida Farallón y y luego de otra promesa de que ahora si les mandarían  el servicio de agua potable del que carecen desde hace tres meses. 

Fueron atendidos por el encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Arturo Latabán López, quien se comprometió con los inconformes a reparar las tuberías y reconectar el servicio de agua.

COMPARTIR