Enfoque Informativo

Hanna Hopko, ex diputada ucraniana se encargó de viralizar la historia de Mia, bebé que nació dentro de un campo improvisado para refugiados en una de las estaciones del metro de Kiev.

En medio del presente conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, los ataques armados, muertes y destrucción predominan, sin embargo, algunas personas que radican en territorio ucraniano se han encargado de transmitir historias de lo que acontece día con día, mas allá de la invasión.

Hanna Hopko, ex diputada ucraniana, viralizó la historia de Mia, bebé que nació dentro de un campo improvisado para refugiados en una de las estaciones del metro de Kiev, la capital de Ucrania.

“Mia nació en un efugio esta noche en un ambiente estresante: Bombardeo de Kiev. Su mamá está feliz después de este desafiante pato. Llamamos a las madres de Rusia y de Bielorrusia para protestar contra la guerra de  Rusia en Ucrania. ¡Defendamos vidas y humanidad!”, compartió en redes.

A medida de las posibilidades, ayudaron a la mujer a dar a luz a la pequeña y lograron trasladarla a un hospital donde permanece en buen estado de salud, de acuerdo a medios locales.

Por su parte, Anastasia Radina, miembro del Parlamento de Ucrania, detalló que no ha sido el único caso, confirmando que las madres ucranianas están dando a luz en los refugios y estaciones de metro tras los ataques aéreos.

COMPARTIR