Por Víctor Hugo Robles

Trabajadores indicaron que ayer no se presentó a trabajar

En medio de la corrupción existente en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, (SDUOP) Luz María Meraza Radilla, presentó su renuncia con carácter de irrevocable, ante el actual gobierno de Acapulco, sin que hasta el momento lo hagan oficial, sin embargo los trabajadores de dicha dependencia municipal indicaron que desde ayer abandonó su oficina.

El año pasado fue aprobado un presupuesto 898 millones de pesos para obras públicas y drenaje, pero no hubo rendición de cuentas sobre los recursos económicos, lo que ha generado que las autoridades fiscalizadoras empiecen a realizar la revisión correspondiente.

Se buscó por todos los medios a la ex secretario de Obras Públicas para corroborar la información sin embargo no contestó las llamadas, tampoco los mensajes privados, a pesar de la insistencia de varios representantes de los medios de comunicación.

Gente cercana a confirmaron la salida de la ex funcionaria municipal, quien desde el principio del gobierno de Abelina López Rodríguez fue señalada de tener cuentas pendientes ante las autoridades fiscalizadoras, pero ante estas denuncias, Abelina López Rodríguez la presentó ante cabildo para su aprobación.

Mientras tanto las calles desde el año pasado estaban con baches en un 80 por ciento de la ciudad y puerto de Acapulco, escasamente aplicaron la carpeta asfáltica en el tramo Garita Y Griega en donde la suma presentada fue exagerada.

Lo mismo ocurrió con el arco del mercado central, en dijo que se aplicaron más de 50 millones de pesos, además de los pequeños locales que al final de cuenta fueron arrasados por el paso del huracán Otis.

A tal grado que su caso, llegó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también tenía referencia de la propuesta de Abelina López Rodríguez

Y es que en la conferencia de prensa de este martes 24 de agosto, al presidente de México se le informó que Luz María Meraza Radilla, una funcionaria en la gestión de Evodio Velázquez como alcalde del Puerto de Acapulco, fue inhabilitada, además de que actualmente es investigada por la Fiscalía General de Guerrero por el delito de peculado, está moviendo sus influencias para ser la titular de Obras de ese municipio guerrerense.

— Esa funcionaria, presidente, en una gestión del PRD fue sancionada, inhabilitada por haber desviado 100 millones de pesos y de hecho hay una investigación en su contra por peculado, es Luz María Meraza Radilla, es una funcionaria que insiste y parece ser que está filtrándose para la nueva administración con Abelina López.

— ¿Qué hacer con este tipo de personajes que todavía insisten en que se puede corromper, en que se puede hacer de un cargo público como es una dirección de obras, presidente?

— ¿Cómo blindar para evitar este tipo de cochupos y de sobornos con perfiles de esta naturaleza?

“Que no se permita la corrupción, que se erradique, que se destierre la corrupción y que se vaya asimilando de que lo mejor es la honestidad que es la mayor riqueza de nuestro pueblo y también es lo que debemos estimar como lo más importante en nuestra vida en lo personal y en lo público.

“Para los jóvenes que tengan como propósito, como objetivo el actuar con honestidad y que desprecien, rechacen la corrupción, que no sigan los malos ejemplos, que no estén pensando que lo más importante en la vida es el dinero. Lo más importante en la vida es la honestidad y no el dinero, y que ya cambiaron las cosas en el país y se ve mal al corrupto”, reiteró.

Por eso, dijo que funcionarias con perfiles como el de María de la Luz Meraza Radilla, “hacen hasta el ridículo como corruptos, porque antes tenían protección, impunidad, pero ya no hay protección ya no hay impunidad de parte del gobierno o de las autoridades del más alto nivel.

COMPARTIR