Por Juan José Romero

El Iguala de los 43 se acabó, aseguró el alcalde electo de ese municipio de la Zona Norte, Erik Catalán quien sostuvo que una vez que asuma su responsabilidad no perderá el tiempo en señalar lo que hizo mal su antecesor, David Gama Pérez.

“Voy a quitar precisamente ese mito, mote en el sentido de que Iguala de los 43, se acabó señores, Iguala de la gente trabajadora, Iguala de la gente que se levanta temprano a trabajar en favor de las familias, tenemos que ayudar a la gente”, señaló.

Y es que en 2014, en esa ciudad tamarindera, se registró la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, lo que le ha valido diversos motes, como una ciudad violenta, por lo que se comprometió que ese tipo de señalamientos ya se utilicen como referencia de esa ciudad.

La idea dijo el morenista es que Iguala tenga un cambio con espacios para los jóvenes, la cultura, e incluso visualizar como quieren su feria de la Bandera que este año fue suspendida por cuestiones de inseguridad.

“No la feria que quiere Iguala una feria que nos merecemos, una feria de primer nivel, aquí nació la bandera, tenemos que darle a conocer al estado de Guerrero que va a ser una de las mejores ferias, que vengan aquí, y no nada mas 15 días de feria, voy a tocar la puerta para que vengan competencias deportivas de la zona sur-sureste”, indicó.

En materia de seguridad, Catalán, la apuesta es a la coordinación con los otros dos niveles de gobierno, especialmente con la Federación y las autoridades que lleguen en el próximo gobierno con quienes sostendrá reuniones para detallar la estrategia lo mismo que con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

“Tenemos que hacer una sinergia entre los tres niveles de gobierno para devolverle a la ciudadanía la tranquilidad que merece, necesitamos, que haya inversión, no podemos subir impuestos, y no podemos estarle sacando de la ciudadanía, las inversiones tienen que ser un éxito”, señaló.

Incluso proyectó pedir con una carta a “Santa Claus” y pedir el apoyo de la Federación para que los proyectos y obras se aterricen en Iguala; la intención insistió es trabajar sin pérdida de tiempo y en favor de la ciudadanía.

COMPARTIR