Guillermo Hernández Acosta

En el hospital comunitario de Tecpan se están aplicando pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2, solo es cuestión de llegar temprano y de esta manera romper la incertidumbre de estar o no infectado, dijo en entrevista el director de este nosocomio Luis Daniel Antonio Rosales.

Aunque el nombre del municipio de Tecpan no aparece entre los datos del sector salud de casos activos y solo Zihuatanejo con 21 casos, el médico recordó que en medicina privada y laboratorios muchas personas se aplican la prueba por lo que no se puede descartar otros datos.

Pidió a la población ser responsable y aislarse en caso de tener una sintomatología leve ya que por el clima en este momento se están presentando muchas enfermedades en las vías respiratorias, “no se puede descartar nada, recordemos que estamos ante la amenaza de una cuarta ola de contagios que según expertos ya está presente” dijo.

Abundo que las pruebas son completamente gratis y se aplican 20 por día y solo se está pidiendo que lleguen temprano y por la tarde se entregan los resultados, ya sea por llamada telefónica o presencial, “a partir de ahí se recomienda aislamiento total y suministro de medicamentos” dijo.

Antonio Rosales, pidió a las personas guardar la calma y no caer en miedo o pánico, lo importante es estar tranquilos más aún si ya se vacunaron.

COMPARTIR