Por Juan José Romero

En Guerrero desafortunadamente no hay acciones concretas de combate a la inseguridad y la violencia

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, reprochó que ante la incesante ola de violencia, “muertos y más muertos” todos los días, las autoridades gubernamentales sólo lancen advertencias, privilegien sus actos políticos.

El líder blanquiazul dijo que en Guerrero desafortunadamente no hay acciones concretas de combate a la inseguridad y la violencia: “no hay hechos concretos, no hay respeto a la ley, no hay Estado de Derecho, no hay gobierno, pero además están más preocupados por apoyar a las “corcholatas”.

Salmerón Díaz publicó en sus “redes sociales” una crítica a las actuales autoridades gubernamentales en la cual lamentó que “Guerrero siempre es nota nacional, pero para mal” y enumera los sucesos que han merecido las primeras planas de los medios nacionales como los más de 20 ejecutados en San Miguel Totolapan, incluidos el alcalde de ese lugar y su papá; los desplazados en la Sierra; el incendio provocado del mercado central de Acapulco y los muertos que diariamente ocurren en el puerto; los siete cuerpos descuartizados encontrados en el barrio de San Mateo, de Chilpancingo; los taxis, Urvans quemadas “y muchos asesinados en la capital del estado; los seis jóvenes desaparecidos en Acapulco y el fiscal regional ejecutado en Tierra Caliente.

El dirigente estatal del PAN puntualizó: “en todos los casos, el mensaje de la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón es el mismo: “Se aplicará todo el peso de la ley”, “Se investigará hasta las últimas consecuencias”, “No nos van a intimidar”.

Entrevistado al respecto, Salmeron Díaz, criticó que la respuesta de las autoridades gubernamentales sean sólo advertencias, pero no hechos concretos.

Señaló que a pesar de que “los muertos están en Guerrero, no hay un solo acto de la ‘corcholata’ ganadora, Claudia Sheinbaum en donde no esté la gobernadora, pero esto no le importa en lo más mínimo”.

Recalcó que es preocupante que se prioricen los eventos de proselitismo de su partido, Morena, e ignoren la problemática de Guerrero, porque “ellos están muy ajenos a la seguridad, a la paz, al desarrollo, a la inversión aquí en el estado y están más preocupados por el proceso electoral presidencial, donde están más preocupados en que gane su partido que en atender los problemas de Guerrero.

COMPARTIR