Por Juan José Romero

Denuncian ataques en contra de un candidato en Petatlán

Tras la denuncia de Jaime Martínez Pascacio, candidato a la presidencia municipal de Petatlán de haber sido objeto de una agresión con bombas molotov, el candidato a senador, Mario Moreno Arcos, aseguró que esto es una muestra del clima de ingobernabilidad que se tiene en Guerrero, lo cual calificó como complicado.

“Yo espero que no trascienda a más es parte de un clima de ingobernabilidad que vivimos en el estado es algo complicado, el llamado a la autoridad federal, estatal para que generen condiciones de seguridad”, señaló el también ex alcalde de Chilpancingo.

Insistió en que 17 días de la elección, se generen las condiciones para que el 2 de junio los ciudadanos puedan salir a votar sin riesgos y que los candidatos puedan realizar campaña en los diversos puntos del estado.

Agregó que MC está revisando su propio mapa de riesgo que se pudiera tener en algunos puntos de la entidad, y a modo de recomendación”, pidió a los candidatos que donde no haya condiciones de seguridad, hagan sus actividades de manera diferente a través de redes sociales.

“Creo que lo que no debemos es poner en riesgo a nadie, ni de las estructuras del partido, ni a las candidatas ni los candidatos, un mucho menos a los electores, a los seguidores o los posibles votantes de Movimiento Ciudadano”, expuso.

Adelantó que en los próximos días ofrecerán una postura respecto a este tema, prácticamente de cara al proceso electoral, con esta problemática que se ha venido presentando, señaló Moreno Arcos.

Cuestionado sobre las adversidades que ha enfrentado en este proceso de campaña, el candidato a senador de MC, señaló que insistió que su anterior partido, “andan muy nerviosos, saben que van a perder”, pero sostuvo que no lograran “tumbarlo” de esta elección con las impugnaciones que han hecho.

Agregó que su partido Movimiento Ciudadano ha sido cuidadoso de dar seguimiento a su candidatura con apego a derecho, por lo que se dijo confiado en que saldrán bien de todos tropiezos que quieren ponerle, “lo que pretenden “alito” y su candidato es creen que me van a mantener ocupado y preocupado, “por supuesto yo he estado ocupado en territorio”, y señalo que tanto en el escritorio como en el territorio habrán de salir avantes y con el triunfo en las urnas.

COMPARTIR