Por Juan José Romero

En Guerrero el PRD será segunda fuerza luego de las elecciones del 2 de junio, aseguró el diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Bernardo Ortega Jiménez.

No obstante el legislador reconoció que a nivel nacional su partido requiere de obtener el 3 por ciento de la votación para mantener su registro, “pero creo que vamos a repuntar en este proceso electoral”, apuntó.

Comentó que su partido participa con “buenos” candidatos a diputados federales, locales, así como a las alcaldías, con lo cual pretenden lograr la meta de ser segunda fuerza en la entidad, remarcó.

“Y a nivel nacional decirte la gente esta respondiendo de manera positiva a favor del PRD, yo creo que en Guerrero estoy calculando que vamos a sacar el 15 por ciento o el 20 por ciento de votos”, comentó.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo sea candidato del PRD, a la alcaldía de Acapulco, Ortega Jiménez dijo que no tendrían problema con eso, toda vez que Torreblanca, ya militó en el partido del Sol Azteca, ya fue incluso gobernador por esas siglas, “no tenemos ninguna objeción que él pudiera encabeza si es que Evodio decida no participar”, indicó.

En torno a la definición de la candidatura a la alcaldía de Chilpancingo, el legislador local reconoció que el acuerdo es que el PRI, sigle en la capital, pero “el otro es que siga el PRI, con la intención que se midieran los candidatos del PRD, y del PRI, y en ese sentido, va Alejandro (Arcos Catalán), por nosotros y del PRI, va creo mi amigo Boni (Bonifacio Montufar Mendoza), ahí si Alejandro gana la encuesta debería encabezar la candidatura sin más, y si la gana Boni, también debería encabezarla”, dijo.

De igual manera aseguró que la relación del PRD, con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, es buena, descartando la posibilidad que salga de las filas perredistas, o que apoye a otra candidata la presidencia, “creo que hemos limado asperezas”, aseguró.

¿Le afecta que Ángel Aguirre haya dicho que apoya a Claudia Sheinbaum?, se le cuestionó.

-“No, afectarla no porque si la va apoyar seria en todo caso el porque la estructura va apoyar a la Alianza Va por México, pudiera ser incongruente pero es Ángel Aguirre”, señaló.

En torno a la salida de priistas, Ortega Jiménez dijo que a quien el afecta es al PRI, pero no impacta ni a la alianza ni al PRD, no obstante, reconoció que, si restara votos, de ahí que asegura que el partido del sol azteca será segunda fuerza en Guerrero.

COMPARTIR