Juan José Romero

  • Aumentará la movilidad policial con la llegada de unidades para reforzar la seguridad en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco

El número de detenciones de presuntos delincuentes en Guerrero aumentaron, lo mismo que de aseguramientos importantes que se han dado, informo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

“Si bien creció el índice delictivo nosotros estamos ya trabajando redoblando esfuerzos para bajar ese índice, nosotros tenemos como objetivo prioritario bajar el índice delictivo en el estado!”, aseguró.

No obstante, recalcó que el mensaje es claro: “no habrá impunidad, cero tolerancia a quienes sean generadores de violencia en el estado y se van a hacer las detenciones que se tengan que realizar.

Por su parte, secretario de Seguridad en el estado, Evelio Méndez, informó que se aumentara la movilidad del personal de esa dependencia en los principales destinos turísticos, como Acapulco y Zihuatanejo, y ciudades como Chilpancingo, Iguala y Taxco.

“Incrementa un aproximado de 70 patrullas, que las vamos a estar destinando para repartirlas en la sectorización que tiene cada una de las estas ciudades, igual se verán beneficiadas las 7 regiones del estado con estos vehículos”, indicó.

En el caso del homicidio, del empresario acapulqueño la mañana del domingo, el funcionario señaló que es la Fiscalía General de Justicia del Estado quien lleva a cabo las investigaciones correspondientes y con la finalidad de no entorpecer el debido proceso “no nos gustaría meternos”, sostuvo.

De igual manera se le cuestionó en torno a los bloqueos registrados la semana pasada en Tierra Caliente, Méndez Gómez manifestó que la Policía del Estado estuvo en la mediación para retirar dicha obstrucción de esta vía de comunicación por lo que no hubo necesidad de recurrir al desalojo de quienes bloquearon.

“Se logró llegar a esa mediación que permitió que hubiera la circulación pro lazos de 20 minutos, no contábamos con toda la fuerza suficiente en Tierra Caliente, para meter personal antimotines estábamos concentrados en Chilpancingo para desplazarlos”, afirmó.

Por ello, aseguró habrá un incremento de vehículos en esa parte del estado para mantener la seguridad en la zona.

Mientras tanto, la gobernadora anunció un recorrido que hará de manera personal acompañada de sus funcionarios para llevar ferias de servicio, caravanas de salud y arrancaran en esa zona de Tierra Caliente atendiendo de manera puntual en materia de seguridad y social.

Informó que ha sostenido reuniones con los presidentes municipales con diputados y con los pobladores siendo una de las principales demandas la atención de la problemática en materia social y ahí es donde su gobierno se enfocará, “atender las cusas que han originado la violencia no se ahorita, sino de hace muchísimos años”.

Finalmente, dijo que ante los señalamientos hacía su persona, Salgado Pineda se dijo abierta a ser investigada, “yo estoy limpia” y señaló que las instancias correspondientes deberán determinar si hay algún tipo de intromisión “de mi parte la conciencia está tranquila”.