Por Juan José Romero

Con la puesta en marcha del Programa Internet para el Bienestar permitirá que comunidades que actualmente no cuentan con el servicio de internet puedan contar con ello, aseguró el delegado de los Programas Sociales, Iván Hernández Díaz.

El funcionario federal puntualizó que para este programa se utiliza la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, donde se han instalado antenas en diversas localidades donde no llegaba la red de telefonía celular y por ende el internet.

“Para las empresas de la iniciativa privada era poco conveniente a lo mejor la inversión de una antena en una localidad con poca población, estas localidades prioritarias a donde nos hemos focalizado son más de 800 en todo el estado, estamos yendo a invitar las personas a recibir de manera gratuita el chip de internet para el bienestar a través de CFE”, expuso.

En las zonas donde se instalan las antenas para brindar este servicio es romper el aislamiento en termino de acceso a internet que representan miles de guerrerenses que viven en zonas alejadas, y algunas no tan alejadas de las grandes ciudades como Amojileca, comunidad del municipio de Chilpancingo en donde pese a su cercanía con la capital del estado, no contaba con el servicio de internet.

En muchos de estos casos tenían que pagar “fichas” cuyo costo iba de los 20 hasta 50 pesos y más, lo cual significaba un alto precio para los habitantes de estas comunidades incluso más caro que los paquetes que las empresas privadas ofrecen a los clientes por este servicio.

“En esta etapa lo que nosotros estamos haciendo es entregarle a los habitantes un chip y ofrecerles un plan gratuito, en el que ellos van a estar recibiendo de manera mensual, 5 gigas de internet, 500 mensajes y mil 500 minutos para llamadas telefónicas”, específicamente para las comunidades que no tenían internet, puntualizó.

Y en el caso de ciudades como Chilpancingo que cuentan con el servicio, operan el mismo paquete solo que no está dirigido a la población en general, solo para los beneficiarios de los programas sociales a excepción de los adultos mayores porque es un padrón “muy grande”.

Quienes pretenden obtener este beneficio dijo Hernández Diaz, pueden acercarse a las sucursales del Banco del Bienestar, donde serán atendidos por los servidores de la nación quienes los atenderán en informarán respecto a este programa.

Dijo además que quienes no son beneficiarios de los programas sociales, también podrán accesar al programa, el cual será a través de contrato como se hace con la iniciativa privada y que van desde 50, 65 de 100 y 200 pesos.

Puntualizó que estas “recargas” a diferencia de la iniciativa privada, 100 pesos, da un giga aproximadamente al mes, con el internet para el bienestar recibirán 10 gigas para navegar en un mes, el cual dijo alcanza para que un estudiante tome clases en línea, ver hasta dos películas, escuchar música y navegar en redes sociales, remarcó.

COMPARTIR