Juan José Romero

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, encabezó el segundo Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de Educación Media Superior de la Sierra del Estado en lo que se conoce como el corazón de la sierra, la comunidad de Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo donde anunció la creación de una universidad para esa parte del estado.

La gobernadora hizo el compromiso con la juventud de esa zona, con el proyecto de creación de una universidad, “este es un compromiso en equipo, este es un compromiso que hacemos de manera coordinada, pero cuenten con todo el apoyo de la gobernadora, creo que va a ser una realidad”, sostuvo.

Dijo que en poco tiempo regresara nuevamente a la sierra a “cortar” el listo inaugural de un campus universitario, auspiciada por la Universidad Autónoma de Guerrero, cuyo proyecto, es un anhelo de los habitantes de esta zona.

Menciono además, que van en la ruta de construir un mejor futuro para los jóvenes para que “haya piso parejo” y las desigualdades año con año se convierta en un recuerdo, con el compromiso de que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades.

Acompañada de su señora madre, la señora María de Jesús Pineda Echeverría, la mandataria estatal celebró el encuentro con los jóvenes que dijo lucha día a día por ser la mejor versión de ellos mismos.

“La educación sabemos es el pilar fundamental, es el pilar del desarrollo humano, y la educación ustedes encuentran herramientas para que la humanidad pueda tener un rumbo, un destino y por supuesto nosotros como individuos necesitamos contribuir al progreso de nuestra sociedad”.

Salgado Pineda anunció la creación de nuevas aulas a lo largo y ancho de la entidad como una prioridad para su gobierno, pues es donde se aprende y se convive para vivir mejor, expreso la jefa del Ejecutivo.

Dijo que como aliada de los jóvenes es obligación brindar las herramientas necesarias para que puedan alcanzar, dijo su sueño, y ser más competitivos, y tener la tranquilidad de no tener que preocuparse más que por estudiar y salir adelante.

“La educación no debe ser vista como una dadiva, ni como un privilegio este es un derecho humano que nada ni nadie puede arrebatarnos, como pueblo vamos a colaborar entre todos para promover estas buenas prácticas educativas”, apuntó.

En su oportunidad, el exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, presente en este evento, dijo que independientemente de donde se construya dicha universidad lo importante es el compromiso de las autoridades encabezadas por Evelyn Salgado Pineda.

Agrego que el proyecto educativo es impulsado por varios actores sierreños para esa parte del estado pero no solo eso, sino también la creación de la octava región económica del estado, “pero hoy quiero ser muy claro es un proyecto que le nació y le inspiro”, dijo al referirse a la inquietud de la mandataria estatal.

COMPARTIR