Por Alejandro Ortiz

Se cumplen cuatro días sin transporte público

Para exigir condiciones de seguridad, ante los acontecimientos de violencia por la pugna entre dos grupos delictivos en la capital de Guerrero, decenas de transportistas iniciaron una marcha hacia el sur de la ciudad; el día de hoy se cumplen cuatro días sin el servicio de transporte público.

Desde las 9 de la mañana en el monumento a Nicolás Bravo, al norte de Chilpancingo, se comenzaron a concentrar decenas de automovilistas para llevar a cabo la movilización anunciada en redes sociales, ante el azote de la violencia en los últimos días.

“Queremos que haya paz y seguridad. Tenemos nuestras unidades paradas desde hace cuatro días, las amas de casa no pueden llevar a cabo sus compras de manera normal porque no tienen manera de viajar, los alumnos no pueden llegar a sus escuelas”, manifestó uno de los choferes.

El pasado día lunes, la pugna entre dos grupos de la delincuencia organizada ocasionó la muerte de cuatro transportistas, por lo que el gremio de transporte decidió suspender actividades ante la falta de garantías de seguridad.

En los días siguientes, a pesar del reforzamiento de seguridad, se han registrado incendios de automóviles del transporte público y otros hechos de violencia, por lo cual permanece el paro del transporte público y se ha extendido al cierre de escuelas y oficinas públicas.

Con la marcha de este día, los manifestantes piden restablecer el orden en la capital de Guerrero, debido a que la economía de decenas de familias se ha visto afectada ante esta situación. La marcha avanza sobre el bulevar Vicente Guerrero hacia el sur de Chilpancingo.