Enfoque informativo

Una mujer de Tampa Bay captó el momento en que un rayo cayó sobre el automóvil de su esposo, quien iba acompañado por sus hijos. La familia regresaba de vacaciones cuando ocurrió el incidente.

Michaelle May Whalen se encontraba en una carretera cerca de San Petersburgo, en Florida, durante una tormenta eléctrica. La mujer intentó capturar los rayos en fotografías. Después de varios intentos fallidos, comenzó a grabar algunos videos, informó el Washington Post.

De pronto, la camioneta que iba frente a ella, que era manejada por su esposo y donde también estaban sus hijos, fue impactada por un rayo. Tras el incidente, todos los pasajeros se reportaron en buen estado de salud, aunque el vehículo quedó “frito”, indicó el medio estadunidense.

El rayo impactó la parte trasera de la camioneta y Michaelle preguntó, después de soltar un grito, si todos se encontraban bien.

La estructura de acero del vehículo funcionó como una “jaula de Faraday”, indicó el Washington Post. El rayo recorrió el cuerpo metálico de la camioneta y salió por las llantas.

En casos así, las personas no se encuentran en peligro mientras se queden al interior del automóvil y no toquen el metal del exterior.

La grabación se viralizó en redes sociales y el metrólogo Chris Vagasky indicó que el rayo estaría compuesto de cuatro golpes, o descargas eléctricas entre la nube y el suelo.

COMPARTIR