Por Juan José Romero

En el PRI, se tiene una dirigencia que en vez de sumar resta, señaló el presidente de la Corriente Crítica del Revolucionario Institucional, Lenin Carbajal Cabrera.

El tema del senado de la república, donde fue destituido el coordinador de la fracción, Miguel Ángel Osorio Chong, debió “atenderse”, “arreglar” el problema, “y no salir a toda la ciudadanía demostrar esta división que se tiene”, comentó.

Al final del día agrego, se demuestra una situación que califico como lamentable, cuando la militancia del tricolor consideró debe estar unida, de manera consensuada para ser una propuesta para el electorado en el próximo proceso que se avecina.

La división enfatizó se debe a un dirigente nacional que lejos de impulsar la unidad, esta fraccionando al PRI, por lo que llamo a la unidad de los actores políticos que dijo deben sumar.

“Creo que la postura de Osorio Chong fue muy firme obviamente a nosotros como priistas y guerrerenses nos da gusto que un paisano llegue a la coordinación del Senado de la República, porque eso es importante para Guerrero para el desarrollo de las políticas a nivel nacional”.

Sin embargo, comentó Carbajal Cabrera, debido al momento que vive su partido no debe existir una división al interior del Senado, el Congreso de la Unión y del Congreso local.

Sostuvo que los relevos generacionales son buenos, pero estos deben ser consensados para que se pueda contar con una opción verdadera para el electorado pero con este tipo de situaciones dijo, se demuestra que están divididos, debiendo demostrar lo contrario, es decir, unión entre los priistas.

En el caso de Guerrero el PRI dijo tiene presencia, y con la figura del ex gobernador Héctor Astudillo Flores que está sumando la alianza política, lo que considero favorece a su partido porque “tenemos un aliado con Héctor Astudillo Flores”, mientras que en el caso de Manuel Añorve en el Senado suma lo cual debe ser tomado en cuenta porque los actores políticos guerrerenses “están sumando”

Carbajal Cabrera califico como un “desatino” de la dirigencia nacional presionar al ahora ex coordinador de la fracción priista en el senado, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien dijo se reunieron acordando una agenda conjunta.

Esta división no pone en riesgo la alianza “Va por México”, pues dijo que ningún partido político hoy en día por sí solo, ganara la presidencia de la república ante el partido hegemónico de este momento que es Morena.

¿Hay quienes dicen que Alejandro Moreno le está haciendo la chamba a López Obrador?, se le cuestionó.

“Simplemente podríamos decir que no está haciendo la función de un dirigente de sumar, de fortalecer a un partido, de una opción al electoral y con eso el presidente Andrés Manuel, obviamente está haciendo un trabajo de desunir al partido”, indicó.

COMPARTIR