Por Juan José Romero

En este proceso electoral, el Revolucionario Institucional está fuerte, activo, participante y echado para adelante

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no hay candidaturas amarradas, los que compitan por los cargos de elección popular que están en juego en los procesos electorales federal y local, serán los mejores, los que tengan más capacidad, seriedad y responsabilidad, seguro el dirigente del tricolor en Chilpancingo Joel Eugenio Flores.

Agregó que en este proceso electoral, el Revolucionario Institucional está fuerte, activo, participante y echado para adelante, recalcó el dirigente tricolor.

Señaló que contra lo que se ve actualmente en la política a nivel nacional, en la cual suceden cosas que no se veían antes como el hecho de que “un político, mientras más payaso es más rentable, lo cual es lamentable que suceda, entre los priistas de Guerrero hay seriedad, hay responsabilidad y ganas de hacer las cosas, pero además conocimiento y capacidad para hacerlas”.

Eugenio Flores recalcó que esa es precisamente la diferencia de los militantes del PRI, partido que, recalcó, “está actuante y que está convocando a la unidad y la inclusión”.

Ante ello, enfatizó, contra quienes piensan que hay un PRI aletargado o cohibido, el Revolucionario Institucional adelanto, obtendrá buenos resultados en las próximas elecciones, en las cuales se habrán de elegir al próximo presidente de la República, senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales.

El también ex diputado local informó que, la dirigencia nacional del PRI emitió la convocatoria para seleccionar y postular candidatos al Senado de la República y para diputados federales, por lo cual los registros de aspirantes será el próximo 17 de enero de este año.

Mencionó que ese día, para quienes aspiren a la candidatura del PRI al Senado de la República, los registros serán de las 10 de la mañana a las 12 del día, en tanto que para las diputaciones federales de las 12:00 horas a las dos de la tarde.

Precisó que, de acuerdo a la misma convocatoria emitida por la dirigencia nacional del PRI, las constancias de validez para quienes resulten los abanderados para competir por tales cargos, será el 24 de enero.

Señaló que en base al convenio de coalición signado con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), de los ocho distritos electorales federales en que está distribuida la geografía guerrerense, al PRI le corresponde encabezar la alianza en el distrito 01 con cabecera en Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente; el 02, con cabecera en Acapulco, y el 08 con cabecera en Ometepec, en la Costa Chica.

Refirió que, para el caso del Senado de la República, en el convenio de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, al PRI le corresponde la primera fórmula y al PRD la segunda.

COMPARTIR