Por Eduardo Salgado Sánchez

La alcaldesa Abelina López Rodríguez informó que será en cuestión de días, donde se entregue la nueva celda del relleno sanitario que se construyó en conjunto con la SICT, como emergencia por el huracán Otis que generó a la fecha más de un millón de toneladas de desechos.

En evento realizado este jueves por la mañana en las escalinatas del palacio de Papagayo, dónde entregó a la dirección de Saneamiento Básico un camión roll of, la municipe informó que la Federación, ya envió al municipio un oficio para realizar la entrega de la nueva celda que se hizo en el relleno sanitario luego del paso del huracán Otis en la ciudad.

Abelina precisó, que la capacidad que tendrá esta nueva celda que tuvo una inversión de 30 millones de pesos, será para los tres años de su segundo periodo de administración, siendo que el municipio genera a diario de 600 a 700 toneladas.

La nueva celda la construyó el gobierno federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, como parte de las medidas de reconstrucción del puerto tras el paso de Otis.

“En estos momentos, la situación de la basura, es distinta de cómose recibió la administración, pero esto tiene que ver que ahora Saneamiento Básico, tiene 54 camiones recolectores y 20 camionetas, pero esto hay que seguir fortaleciendo el tema de la infraestructura de la recolección de basura”, concluyó.