Por Guillermo Hernández Acosta

Caminos de la sierra, de saca cosecha, sistemas de agua potable y drenaje, además de casas dañadas se siguen atendiendo.

A un mes del paso de la tormenta tropical “Max” por Tecpan, la situación se sigue atendiendo sobre todo en las comunidades más afectadas como Tetitlán, San Luis San Pedro y Papanoa y colonias como el Tepetate, Silleros y PRI.

En conferencia de prensa, el alcalde de Tecpan Jesús Yasir Deloya Díaz, refirió que el sistema de bombeo de agua potable sigue afectado y solo se está suministrando agua vía gravedad en un 50 por ciento, por lo que hizo el llamado a la población de la cabecera municipal a utilizar de manera responsable el vital líquido.

Así mismo, el edil tecpaneco, recordó que pese a la contingencia que dejó el huracán “Otis” y que ocupó también el apoyo del gobierno municipal de Tecpan para los damnificados de Acapulco, no se ha desatendido los pendientes por las afectaciones por “Max”.

Abundó que otro tema que están atentos, es la atención en los drenajes sanitarios que a través de un camión hidrovactor se están desasolvando para evitar brote de aguas negras.

En el caso de la atención a los habitantes de la parte baja, respecto a los caminos rurales de saca cosecha la mayoría se están rehabilitando y otros quedaron prácticamente desechos, por lo que dijo se van a reabrir para que fluya la economía mediante la producción de mango, plátano y cocotero.

Dijo que Tecpan está dentro de la declaratoria de desastre por parte del gobierno federal, sin embargo reconoció que en este momento la prioridad es Acapulco y en tanto no lleguen los apoyos el ayuntamiento seguirá trabajando para ir avanzando.

COMPARTIR