Por Eduardo Flores Salado

En un recorrido que realizó Enfoque Informativo por las instalaciones del Centro Cultural constató el mal estado en las que se encuentran

Descuidada sucia y la gran galería en el olvido es como está el Centro Cultural Acapulco esa situación aseguran viene desde finales de la administración estatal pasada y aún continúa en esas condiciones.

En un recorrido que realizó Enfoque Informativo por las instalaciones del Centro Cultural constató el mal estado en las que se encuentran las mismas y los reclamos que han hecho los cultureros así como personas que acuden a dar la vuelta al lugar.

En ese sentido el director de Teatro Manuel Massiel, aseguró que este lugar cultural lleva más de dos años y medio en abandono y de igual manera lo que es la gran galería espacio dedicado para los artistas de renombre a nivel nacional e internacional y que no ha sido rehabilitado.

El maestro de teatro aseguró que el director actual Víctor Hugo jasso quien era el director del Museo Histórico Fuerte de San Diego, ha hecho lo posible por mantener el recinto cultural en buen estado, pero debido al poco presupuesto que tiene no ha hecho lo que se debe para sacar adelante ese lugar.

Por su parte el también artista plástico Alexis Garduño, quien ya ha realizado exposiciones en la Galería Ixcatiopan tanto grupal como individual, señaló que no está en las mejores condiciones que incluso ese lugar para artistas que van comenzando.

Agregó que la situación se debe principalmente a que no hay interés para que ese lugar vuelva a ser lo de antes que se tenían, exposiciones por lo menos dos veces al mes y también grandes eventos culturales.

Por su parte el artista Gerardo Ríos también pidió a la autoridad estatal poner más atención en ese lugar en donde se tienen exposiciones tanto pues de artistas locales, regionales y nacionales que han presentado sus obras para deleite de los acapulqueños y de los turistas que llegan a visitar a Acapulco.

De igual manera personas que acuden día a día a disfrutar de un rato agradable en ese lugar y también de las que acuden a hacer yoga han declarado de las pésimas condiciones en las que se encuentra el lugar

COMPARTIR