Alejandro Ortiz

En la mayoría de las escuelas de la región Centro del estado de Guerrero, falló el inicio de clases de manera presencial, reconoció el Jefe de Sector Educativo 01 de Educación Primaria Roberto Eziquio González.

Entrevistado en la escuela primaria “Fray Bartolomé de las Casas” de Chilpancingo, una de las pocas escuelas que reinició clases de forma presencial, el funcionario de educación indicó que la mayoría de instituciones educativas optaron por continuar clases en línea.

“La mayoría de las escuelas está regresando de manera virtual, algunas son de tipo híbrido, como esta escuela. Estamos esperando una circular de nuestras autoridades educativas donde se sustente la parte sanitaria y cómo se encuentra en nivel regional”.

De las 89 escuelas que conforman el sector 01, la mayoría de ellas no regresó a clases de manera presencial, aunque hasta el momento el Jefe de Sector manifestó que no tiene la cantidad exacta de escuelas.

En un recorrido por algunas de las principales instituciones educativas de Chilpancingo, se constató la no apertura; escuelas como la “José María Morelos y Pavón”, en donde fue colocada una lona que decía textualmente “SEÑORES PADRES DE FAMILIA SE LES RECUERDA QUE EL REGRESO A CLASES ES VOLUNTARIO”.

El día de ayer, la Secretaría de Educación Guerrero anunció que a partir de este 3 de enero se regresaría a clases presenciales en todas las instituciones públicas de nivel básico; en Chilpancingo no se logró.

La escuela “Fray Bartolomé”, por su parte, recibía alumnos en grupos reducidos y al ingresar, se les tomaba la temperatura, se colocaba gel antibacterial y se rociaba a los menores con líquido sanitizante.

El director de la escuela, Sabino Varón indicó que la primaria aglutina a 913 alumnos por ambos turnos; en la mañana han regresado a clases presenciales 14 grupos, los cuales acuden de forma itinerante, es decir solo algunos días, con el fin de no aglutinar a muchos alumnos en la institución.

Hasta el momento, el director dijo no tener la cantidad de alumnos que regresaron a las aulas, sin embargo en los grupos que sí tenían clases, se apreció a un reducido número de menores.

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