Por Alejandro Ortiz

Reconoce que aumentó la percepción de inseguridad de los ciudadanos de Chilpancingo en 2023

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, afirmó que lo que pasa actualmente en la capital del estado de Guerrero, es lo mismo que se ha venido registrando durante las últimas administraciones, respecto al tema de violencia.

Durante la conferencia de prensa semanal matutina, la alcaldesa respondió los cuestionamientos respecto a la situación de inseguridad que prevalece en la ciudad.

“¿Qué está pasando en mi municipio? Lo que ha pasado durante muchos años, obviamente lo dije: como gobierno nos toca la prevención del delito, los ciudadanos saben que hay otros delitos del índole federal”, señaló y afirmó que la situación no ocurre únicamente en Chilpancingo sino en otros municipios.

“Estamos hablando del tema del transporte y esto no me corresponde. No es algo que yo evada, por supuesto, pero ¿Cómo decir algo que yo no tengo la información? Eso lo tiene que emitir la fiscalía”.

Norma Otilia reiteró que como administración municipal no les compete el tema de investigación o persecución del delito, pero sí la prevención. En este contexto también habló sobre los datos del INEGI, que arrojan que más del 70% de los ciudadanos de Chilpancingo se sienten inseguros.

“Datos del 2022 bajaron los índices. Hoy, nuevamente, sí, quiero reconocer se dispara esto y por eso estamos trabajando para garantizar, en cada evento delictivo del fuero federal que sucede Norma Otilia no está escondida, está trabajando todos los días compartiendo el mismo destino que la población”, sentenció.