Juan José Romero

Maestros de la CETEG marcharon de sus oficinas ubicadas en la avenida Ruffo Figuera, al sur de la capital, hasta las instalaciones del recinto del Ejecutivo, (antes Palacio de Gobierno) para reiniciar mesas de negociación con autoridades del estado.

Los docentes reprocharon a las autoridades educativas en la entidad, de pretender condicionar esta reunión que ya tenían programada para llevarse a cabo en la Ciudad de México; sin embargo, dicha reunión se llevó a cabo en Chilpancingo.

Refirieron que la CETEG no “acciona” sin motivo alguno, siendo las movilizaciones del lunes y este martes producto del incumplimiento de las autoridades.

“La molestia de la base es eso de que no este jugando la Secretaria de Educación Pública al momento de que firma algo, tiene que ser responsable de sus firmas por eso fue la movilización de ayer”, señaló uno de los maestros que participó en esta movilización.

Los de la CETEG se dijeron confiados en que tengan buenos resultados de este reunión de lo contrario estarían determinando si salen nuevamente a las calles a marchar.

COMPARTIR