Guillermo Hernández Acosta

  • Desde hace 2 años sus hijas estudian enfermería sin reconocimiento oficial de la escuela

Preocupada por el futuro educativo de su hija que estudia en la facultad de enfermería de la Universidad Intercultural de los Pueblos del estado de Guerrero (UNIPEG), ubicada en la sierra de Atoyac, Julia Díaz Hernández, madre de familia que tiene a sus dos hijas estudiando la carrera de enfermería, se manifestó en su puesto de gelatinas exigiendo a los tres niveles de gobierno la pronta solución de esta universidad que no cuenta con registro.

La mujer recordó que ya son dos años que han estado haciendo gastos para que sus hijas tengan un futuro afectando también a 569 estudiantes de las 10 carreras o facultades que ofrece la (UNIPEG) que se ubica en la comunidad de San Vicente de Benítez.

Denunció que los estudiantes están siendo amenazados por los directivos y maestros de las facultades de que no denuncien está situación con el pretexto de que el trámite va avanzando y que en breve la universidad tendrá reconocimiento oficial.

La inconforme pidió a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), atiendan está demanda ya que se trata del futuro de casi 600 estudiantes por lo que implica la inversión y el esfuerzo de los padres de familia por sacar adelante a sus hijos.

La semana pasada un grupo de estudiantes acompañados de sus padres ofrecieron una conferencia de prensa dónde fijaron su posición respecto a este problema sin que ninguna autoridad se pronunciará de manera oficial.

COMPARTIR