Por Guillermo Hernández Acosta

«Max» devastó el sistema de bombeo y red de energía eléctrica que distribuye el agua a la ciudad.

En dos meses aproximadamente se va a restablecer el servicio de agua potable en la cabecera municipal de Tecpan, confirmó el alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz.

Desafortunadamente el daño que ocasionó la tormenta tropical «Max» fue tan considerable que devastó la línea eléctrica que suministra de energía al sistema de bombeo, al igual que las bombas están asolvadas.

Deloya Díaz, refirió que en este momento se está apoyando a las colonias con la instalación de una planta potabilizadora de agua por parte de la Secretaria de Marina, además de pipas de agua, «es insuficiente y eso lo reconocemos sin embargo se está trabajando rápidamente para solucionar el problema» dijo.

El edil de Tecpan, abundó que desde hace varios días ya están trabajando personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para agilizar los trabajos.

Pidió a la población entender la magnitud del problema al que se están enfrentando ya que el gobierno está trabajando desde el primer momento en que el clima lo permitió.

COMPARTIR