Por Eduardo Flores Salado

Abogados y líderes de opinión coincidieron en señalar que es necesario que ya se regulen las policías comunitarias y que no queden en el discurso, esto luego del ataque que hiciera la UPOEG al Vicefiscal de Guerrero.

Entrevistados por separado,  Héctor Javier Nájera presidente de  la Asociación de Residentes y Propietarios de Costa Azul y Pedro Andalón de la Barra de Abogados, señalaron que es necesario que se regulen.

Héctor Javier Nájera Basilio opinó que es un tema delicado y que organismos que rigen a todas las policías del país y que la Policía Comunitaria ha surgido de la inseguridad y ante el poco trabajo que han realizado los cuerpos armados oficiales.

Exhortó al Congreso hacer lo necesario para que se regulen, se analicen y se revisen a las policías comunitarias

Agregó que la falta del actuar de la policía fue lo que dio paso al nacimiento, pero también dijo que se tiene que analizar si en verdad que están haciendo el motivo por el cual nacieron.

Por su parte el abogado Pedro Andalón, comentó que en el ámbito político se tiene que regularizar a las policías y analizar su continuación en los pueblos en donde la Policía oficial no entra.

Agregó que la delincuencia organizada esta inmiscuida en todos lados, por eso dijo que se tiene que hacer una investigación en donde si hay verdaderos integrantes de la policía ciudadana.

COMPARTIR