Por Eduardo Flores Salado
Empresarios agremiados al Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro) se reúnen con el secretario de seguridad pública de Guerrero Evelio Méndez Gómez donde trataran temas de la seguridad para las personas.
La reunión con el sector empresarial de la Concaingro se llevó a cabo en un hotel de Costera, en donde la mayoría de los asistentes coincidieron en expresar que el delito de secuestro ya se esta erradicando, pero ahora están siendo lastimados con la extorsión.
El presidente de la Concaingro Julián Uriostegui al tomar la palabra reconoció el trabajo que ha venido realizando la Secretaría de Seguridad Pública en el combate de los delitos pero si dijo que hace falta más para poder garantizar la seguridad en la entidad sobre todo en Acapulco.
«Reconocemos que el secuestro ha bajado en la entidad en los últimos meses lo hemos percibido entre los empresarios pero sin embargo el delito que más preocupa al sector privado es el delito de la extorsión «, expuso el líder empresarial.
Dijo que el delito de la extorsión están muy focalizado entre las pequeñas, medianas y grandes empresas, pero enfatizó que también las grandes cadenas están siendo víctimas del delito y solicitó más mesas de trabajo para tratar temas importante del sector privado y la seguridad.
Por su parte el secretario de seguridad pública estatal, Evelio Méndez Gómez señaló que la dependencia a su cargo están trabajando para combatir los delitos que están lastimando a los guerrerenses como lo es la extorsión y pidió que confíen en los trabajos que tienen para poder dar seguridad.
Finalmente detalló que están trabajando también en las denuncias que han hecho los penitentes de Taxco que están siendo también extorsionados y que están trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado.