Por: Juan José Romero
Acapulco no es sólo para el antro, también vamos a ayudar
Empresarios del municipio de Ecatepec, Estado de México, realizaron una colecta de víveres para entregarlos a damnificados de colonias populares de Acapulco, luego de que el huracán Otis dejó severos daños en el puerto.
Los mexiquenses se vieron en la necesidad de hacer una parada en Chilpancingo, porque una de las camionetas de 3 toneladas y media con víveres se averió, “pero ni así nos vamos a detener, Acapulco nos necesita y vamos a llegar primero Dios”, dijo uno de los integrantes de la caravana compuesta por 6 unidades y cerca de 20 jóvenes, entre empresarios y colaboradores.
David Hernández, quien coordina el traslado de los víveres, informó que van a recorrer las colonias más alejadas de la zona turística del puerto, porque hasta esos lugares no han llegado las brigadas con ayuda.
Durante el recorrido, una de las camionetas sufrió la ponchadura de una llanta y a otra se le averió la flecha cardán, pero pese a eso, dijo, “prometimos llevar la ayuda y eso haremos, de la forma en que sea pero vamos a llegar, así que Acapulco, no desesperes, ya vamos para allá”.
Los jóvenes empresarios adelantaron que se regresarán hasta el domingo, porque también van a ayudar a algunas familias de colonias alejadas a limpiar sus hogares “y lo que necesiten y podamos hacer”.
Contó que el viernes instalaron un centro de acopio y con lo colectado pudieron llenar 6 camionetas de 3 toneladas y media con alimentos, artículos para limpieza, para aseo personal, croquetas para perros y gatos, agua, sopas gasolina, diésel, pañales, leche, “y reunimos también 400 kilos de longaniza, 200 kilos de bistec, parrillas, 300 kilos tortillas y llegando nos vamos a poner a hacer tacos para la gente que esté allá”.
A poco más de una hora de llegar a Acapulco, dijeron que desde ayer no duermen, porque estuvieron armando las despensas y todo lo necesario para la caravana, y a las 4:30 de la mañana salieron de Ecatepec con rumbo al puerto, “el más hermoso del país que hoy nos necesita a todos”.