Eduardo Flores Salado

  • La pareja sentimental del señor Abel Rodríguez Ortiz les ha negado el derecho de ver y saber dónde está su padre, denunció

“Se busca tener contacto con Abel Rodríguez Ortiz” denunciaron familiares en conferencia de prensa. Sergio Julio Rodríguez Olvera, hijo de Abel Rodríguez desmintió que estén en busca de algún bien material y que el juicio de interdicción es únicamente para saber en la situación que se encuentra su padre.

El empresario Sergio Julio desmintió a la pareja sentimental de su padre, sobre que solo lo buscan para despojarlo de sus propiedades entre ellas el Hotel “Acasol”, que se encuentra en la zona Dorada de Acapulco.

Aseguró que Alma Rosa Lorenzano Moreno, pareja sentimental del señor Abel Rodríguez, es quién desde hace dos años les niega el acceso para verlo, ya que presuntamente padece Alzheimer y los acusó a él y a su hermano de buscarlo únicamente por las propiedades de su padre.

“Solo nos estamos defendiendo, me tardé en hacer está conferencia porque no me gusta estar ventilando cosas personales, soy de trabajo, no figura pública, ni política, solo queremos saber dónde está mi papá”, señaló.

Pidió a las autoridades que el caso se realice de manera transparente y que se haga con derecho de justicia, pues lo único que quieren es que regresen al señor con su familia y que se le hagan los exámenes médicos que exige la pareja de Abel Rodríguez, de quien, hasta el momento, no saben su paradero.

Asimismo, detalló que Alma Rosa Lorenzano, junto con su abogado Santiago Aguirre Rivera, afirman que Abel Rodríguez Ortiz está enfermo y no está del todo bien de sus facultades.

Cuestionado sobre la venta del “Hotel Acasol” y una propiedad en Querétaro, señaló que “es obvio que quienes están interesados en no dar a conocer el paradero de mi padre, son ellos”.

Agregó que la venta de las propiedades no las está realizando Abel Rodríguez Ortiz, e insistió que ellos como familia directa tienen todo el derecho de verlo.

Por su parte, el abogado Daniel Otero explicó que el juicio de intervención “tiene la finalidad de que se constate que la persona sufre alguna incapacidad y así determinar mediante una sentencia y los resultados de peritos en la materia, que lo van a valorar, que esa persona pasa al cuidado de sus familiares”.

COMPARTIR