Guillermo Hernández Acosta
-
Se ha dado un uso excesivo de fertilizantes químicos, aseguran
Empresarios españoles encabezados por Roberto Gubria, responsable de expansión de la empresa “Tierra Pura”, desarrolladora y fabricante de nueva tecnología, visitaron la empresa Órgania de México con el propósito de dar a conocer las bondades que se logran al utilizar la tecnología en diferentes cadenas productivas en este caso el cocotero y el mango para impulsar el desarrollo agrícola del país.
El técnico ibérico señaló que la empresa trabaja en la optimización de los fertilizantes ya que en todo el mundo se genera un abuso tremendo en el uso de abono salino o abonos químicos que van dañando la tierra y en general al medio ambiente porque se están utilizando grandes cantidades con una eficacia muy baja.
El empresario español destacó también, que la empresa que representa promueve dichas tecnologías para que repercutan directamente en el crecimiento y rentabilidad de los agricultores e ir cortando el desgaste y la contaminación.
Por otro lado, hizo hincapié en que cualquier agricultor puede usar y trabajar en estas nuevas tecnologías con el simple hecho de conocerla basado en sus necesidades de cada cultivo basado en no seguir contaminando el sueño.
Respecto a cambiar la idea de los productores para integrar nuevas tecnologías, reconoció, es un tema difícil; sin embargo, se aborda dentro de la visitas que realizan como parte de la responsabilidad de divulgación para dar a conocer estas herramientas.
Por su parte, Vicente Huerta López, director del departamento técnico de la empresa e insumos “San José”, señaló que dicha empresa es la encargada de importar estas nuevas tecnologías y a través de ellos, será Órgania de México la que se encargará de hacerlo en el estado de Guerrero y otros estados de la República.
Por último, ambos empresarios coincidieron en que es momento de generar un cambio en el uso de la tierra para no utilizar fertilizantes dañinos.