Guillermo Hernández Acosta

Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEEJAG), lamentaron que las autoridades de esta dependencia hayan cancelado la reunión con las autoridades estatales para resolver las demandas planteadas que originaron un paro de labores.

María Guadalupe Rodríguez Arreola, empleada de esta dependencia recordó que desde hace dos semanas decidieron ir a un paro de labores general para exigir el pago de prestaciones lo que motivo el cierre de esta oficina de la coordinación de zona 1207 sede Atoyac de Álvarez.

La empleada, recordó que entre las exigencias es el reconocimiento como trabajadores de base y que puedan ser incorporados al ISSSTE y FOVISSSTE, antigüedad, homologación de salarios entre otras prestaciones que por ley les corresponde.

Lamentó que hasta el momento las autoridades han mostrado indiferencia a sus demandas y pese a las protestas dieron un voto de confianza a las autoridades quienes volvieron a cancelar una reunión que tenían pactada con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reunión que dijo se canceló hasta el próximo día lunes 24 de enero.

Los trabajadores criticaron la falta de seriedad de la gente cercana a la gobernadora ya que en el dos ocasiones les han cancelado la reunión o mesa de trabajo, en tanto, aseguró van a poner una queja ante la Coordinación Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.

 

COMPARTIR