Eduardo Flores Salado

El comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), Pablo Navarrete Candelario, señaló durante su participación en sesión semanal del Grupo Aca, que emitieron dos recomendaciones para las playas de Acapulco luego de que se anunciará que tres balnearios no son aptas para uso recreativo.

Señaló que la más larga de las alertas que se ha emitido y que no se levantaba porque se estaban vigilando los más de 40 puntos, fue el problema de la basura; sin embargo, al final el municipio hizo lo correspondiente para que se retirara la alerta.

“Hoy puede amanecer un cúmulo de basura en un lugar y más tarde no está, por eso también emitimos las recomendaciones a la alcaldesa sobre las playas que ya está atendiendo, con ello se busca darle una solución”, expresó.

Aseguró que hay coordinación de vigilancia todos los días, además, adelantó que sostuvieron una reunión con la Cofepris y el Ayuntamiento en donde hablaron del tema de las playas y de lo que se hará para lograr su saneamiento. Dijo que hubo varias recomendaciones.

Finalmente comentó que se harán muestreo y que se espera que salgan dentro de norma, en caso contrario, podría desencadenar problemas dermatológico y gastrointestinales.

COMPARTIR