Enfoque Informativo

  • Se busca que los espacios se conviertan en postales para la ciudadanía, informa Erick Bello

Con la finalidad de que los espacios públicos reflejen la belleza de esta temporada navideña, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Dirección de Alumbrado Público decora la ciudad con miles de luces LED.

El director de la dependencia, Erick Bello Jaimes, dijo que por indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, se colocan adornos navideños en puntos emblemáticos de Acapulco, visitados por turistas y locales, sin descuidar las colonias, donde cuadrillas trabajan para dar atención.

El titular explicó que en Vía Rápida se colocó un pino de 15 metros de altura con mil 200 luces, así como un cielo de luces que consiste en mil 400 LED, y un set de regalos compuesto por 7 piezas con mil 100 luces de colores blanco y rojo, así como un juego de nacimiento de 6 piezas.

En la zona de la Base Naval, se instalaron dos renos iluminados en color cálido y color blanco frío, mientras que en la glorieta del Centro Internacional Acapulco se colocó un nacimiento formado con luces, con las letras “Feliz Navidad”.

El titular agregó que en el Zócalo de la ciudad se colocó un adorno en forma de oso de 3 metros y medio de altura por 2 de ancho en colores azul y blanco con mil 800 luces, dos regalos gigantes, dos renos, un letrero de “Feliz Año” en luz cálida, asimismo, se instala un letrero de “Feliz Navidad”, un pino de esferas de 9 metros de altura que se compone de 84 piezas en luz, mientras que la parte del malecón es decorada con un trineo en rojo con dos renos y un set de regalos.

El Paseo del Pescador es iluminado con una esfera de luz, con guirnaldas en el piso; un adorno similar está colocado en la zona de La Quebrada, un espacio habilitado para que la ciudadanía se tome la foto.

El director informó que en el parque de la Reina se está instalando una villa navideña, en coordinación con la Secretaría de Turismo Municipal.

Bello Jaimes, manifestó que se busca hacer partícipe a la ciudadanía y que estas decoraciones se conviertan en un buen recuerdo.

“Son piezas únicas de muy alta calidad para que puedan los acapulqueños y todos nuestros visitantes disfrutar estos espacios y un Acapulco, una temporada que sea inolvidable, que sea de reencontrarse como lo comentaba nuestra presidenta, de reflexión y en estos espacios buscar una foto del recuerdo bonita, con fondos bonitos en nuestros mejores lugares”, dijo.

El funcionario resaltó que hay cinco cuadrillas habilitadas y personal operativo reforzando la atención en colonias como Emiliano Zapata, Renacimiento, Jardín, Cumbres de Figueroa y Costa Azul y se intensificará el trabajo para atender zonas como La Postal, La Venta y Arroyo Seco. “Estamos haciendo presencia en todas las colonias para poder avanzar y alcanzar la instrucción de nuestra presidenta de atender la demanda en alumbrado público”, finalizó.

COMPARTIR